Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Hasta pronto Pilar



Hace un año tres niños perdían a su padre y una mujer a su marido. Una familia destrozada y dolida se sobre puso a la desgarradora perdida y cuando todo parecía bien sucedió el impacto.
Esta mañana al despertar era un día normal y corriente para todas, una más en nuestras monótonas vidas estudiantiles, pero al llegar, quedamos impactadas. Esa familia había tenido y un terrible accidente de coche. La hermana de la viuda iba a llevar a sus sobrinos al colegio: Pablo de 14 años, Ramón de 12 y Pilar de 11. Hoy la carretera estaba congelada por el frío y lucía en su superficie grandes placas de hielo. El coche resbalo con una de ellas y se estampo contra la cuneta. La tía y los niños salieron del coche para mirar los daños, el niño mayor se alejo de el unos metros, y fue entonces cuando otro choche que curiosamente también llevaba a unos niños al colegio, resbalo con la misma placa de hielo y colisionó contra el mismo coche de esta familia causando la muerte inmediata de Pilar, y su tía, la cual aguanto valiente y demostrando una gran fortaleza hasta ver llegar a la madre de sus sobrinos para derrumbarse muerta. El pequeño que también fue arroyado por el coche fue llevado a la UCI y operado, gracias a Dios todo salió bien, y al mayor no le paso nada.

Yo no conocía Pilar, nos separaban muchos cursos pero es terrible oír una noticia así. Te pones en el lugar de toda esa gente que sufrirá su "perdida". En el lugar de esa madre que a perdido a su marido, a su hermana y a su hija en un año, de la noche a la mañana, de improvisto. Te pones en el lugar de las amigas de Pilar, ¿qué ocurriría si me entero de que una de mis amigas o mis compañeras a muerto esta mañana viniendo al colegio en un accidente de coche?

Es impactante. Te hace replante las cosas, darte cuenta de que debemos vivir cada día como si fuera el ultimo, y por supuesto, hacer todo bien para evitar arrepentimientos porque la vida es demasiado corta para mirar al pasado y andar con remordimientos. La vida es efímera, hay que vivirla apasionadamente.
Hoy la gente lloraba, incluso la gente que no conocía a esta familia. Yo no he llorado. Pilar no se ha muerto, simplemente a cruzado una puerta a otro lugar, ahora es su turno y va a vivir otra vida mejor en el paraíso. No llorare su perdida porque sería como decir un "Adiós", y no es así, solo es un "hasta pronto", "nos volveremos a ver", Pilar se ha ido porque estaba preparada para algo mejor.

Hoy mi colegio entero se a unido en su tremendo dolor para despedir a Pilar y a su tia, para rezar por la familia. Cuanta lagrimas en un mismo lugar....y aun así, por mucho que los cristales resbalen por sus mejillas siguen con el corazón abierto y sangrante. Llorar no sirve.

Todos los días gente cruza la puerta y se marcha al paraíso, es algo que deberíamos aceptar aunque es difícil estar preparado para ver partir a un ser querido. Yo prefiero ver las cosas de otra forma. Si de algo debemos ser fans es de esa madre a la que le han robado una parte de si misma, ella es un verdadero icono a seguir y no Justin,  One Direction o Pittbul. Ella es valiente, y debe de ser muy fuerte para soportar esto, y aunque se derrumba estoy segura de que volverá a levantarse, como lo hizo con su marido, volverá a sonreír por sus hijos. También esta Pablo, el mayor, que con sus propios ojos vio a a muerte venir sobre su familia, él seguramente crezca con una gran cicatriz sangrante, pero vera el mundo con otros ojos, puede que sea más apasionado que nadie y aprenda a vivir al máximo por todos, puede que apoye a su madre y juntos consigan seguir con sus vidas. Sea como sea, ellos si son verdaderos valientes, gente normal y corriente que cae y se levanta y sigue adelante. Eso es ser un modelo a seguir, y si de algo debería ser fan es de esas personas.

Por otro lado quiero dar las gracias al Opus Dei por su apoyo a la familia, aunque yo no pertenezco a el los apoyo y les estoy tremendamente agradecida por la cantidad de buenos valores que nos trasmiten. Estoy segura de que apoyaran a la familia en todo lo que haga falta.

viernes, 18 de enero de 2013

Feliz cumpleaños, Lauris

Desde tan lejos que estoy te envío en décimas de segundo todo lo que te quiero, flota en el aire hasta que te alcanza y se espanta en tu carita como un gran beso. No sabes cuanto me gustaría estar ahí, a tu lado, tirarte de las orejas y desearte feliz cumpleaños. Es increíble que crezcamos tan rápido, ¿ya 17?, supongo que te habra cogido por sorpresa, a mi me pasa cada vez que llega mi cumpleaños.

¿Qué decir? Ya lo sabes todo, que si estuviera ahí reinaría la risa, que en tu súper fiesta lo pasaríamos bomba y robaríamos algún que otro corazón, que me alegro un montón de que en 2012 nos conociéramos porque ya nadie va a separarnos, a pesar de la distancia seguiremos siendo grandes amigas. Te quiero un montón, Laurís, ya lo sabes. No cambies nunca, porque personas como tú hay pocas en el mundo. Que sepas que a pesar del tiempo que llevamos sin vernos me acuerdo de tu risa, y tan contagiosa... A ver cuando puedo ir a Madrid y el trío se reúne de nuevo al ataque.

Disfruta de tu día como tu sabes, no olvides que pese a la distancia estoy siempre a tu lado y no dejes de sonreír, porque no todos los días una cumple 17 años.

Nadie sabe del amor

A veces hablamos del amor como si supiéramos que es eso. Hablo yo, hablas tu, hablamos todos. 
Pero no es así, somos ignorantes, no tenemos de idea, solo una imagen vaga fruto de relatos que otra gente nos cuenta o que nosotras leemos en libros de amor. Y por mucho que digamos conocerlo es mentira, no lo hemos sentido realmente, solo ansiamos sentirlo. Y aun así, yo hablo de amor, tua hablas de amor ¿Qué sabré yo? ¿Que sabrán otros?

Quiero encontrar el amor, pero tengo tiempo para ello, y espero que sea de provecho porque no pienso conformarme con poco cuando llegue la hora de volar. Ahora mismo ¿quién no quisiera enamorarse? pero los chicos de mi edad no están a la altura, su mentalidad a veces resulta inexistente y solo son maquinas de la sociedad que no saben razonar nada por ellos mismo sin la ayuda de los demás. No todos, siempre hay excepciones, pero si la mayoría. De los mas jovenes ni hablemos, solo son niños. Y los más mayores... sí, esos sí, pero ¿quién se iba a fijar en una mujer metida en el cuerpo de una niña? Nadie, ni siquiera se dignan a mirarnos, y si lo hacen ¿qué? No estoy segura de que aquella leyenda del amor a primera vista sea mucho más que una tonta historia romantica.
Así pues es mejor esperar, todo a su tiempo llegara, descubriremos que es el amor, y esta vez sí, sabremos.

martes, 15 de enero de 2013

La buscadora de filosofías de vida

Leo para descubrir, para aprender, para ser otra persona, para viajar y descubrir nuevos lugares, para contrastar pensamientos y filosofías de vida, para motivarme, para soñar...

Y muchos de mis artículos, asi como todo mis blogs, hablan de eso, de soñar. Pero soñar, y hacer tus sueños realidad. Soñar... Dream. Es bonito, ¿verdad? supongo que también podrías ser considerado una filosofía de vida. Aunque no terminaría por ser sana, sería hermosa.

Leo para encontrar filosofías de vida, para aprender de ellas y no desperdiciar ni un segundo de mi existencia. Leo y razono cada porqué, cada linea de un pensamiento, porque de todo se aprende. Tal vez lo que yo hago es recopilar experiencias y razonamientos narrados, de tal manera que he vivido mas experiencias de vida, aunque solo sea vivirlas de manera indirecta, por lo tanto es como si fuera algo más mayor de lo que soy y esos años añadidos hubieran sido usados para... Me siento como una chica de 16 años que ya ha experimentado, o al menos sabe que se siente en distintas experiencias que te ofrece la vida, siento que alguna vez he tenido 17 años, otras 18, incluso 20; porque los libros y sus personajes me han permitido serlo y aprender de ellos.

Busco filosofias de vida, para razonarlas y aprender a mirar el mundo con otros ojos, para saber que no todo el mundo vive igual que yo, y porque lo hace, en que se basan y porque o consideran correcto. Y en mi búsqueda he maravillado. No me gusta mezclar filosofías de vida respecto a la religión, dado que creo que la religión, o sea, Dios, esta por encima de todo esto; pero alguna vez he escuchado alguna que lo abarcaba y la he aceptado para mirar a Dios de otra manera, pero con el mismo cariño.
Busco filosofias que me completen, que me hagan ser feliz, con las que aprender a ver y a sentir el mundo. Y solo viviendo, leyendo, buscando y observando se aprende.

Creo

Creo ante todo en el amor, aquello que lo es todo y es indescriptible, esa pasión tan grande que mueve el mundo.
Creo en Dios, pero no como una persona que bajo al mundo encarnado con una misión, o como alguien que tiene un trono en un lugar llamado cielo. Creo en Dios como creador de todo, porque creo que eso es lo que es, todo, la misma creación, el mismo universo es Dios. Dios para mi no es alguien en concreto, no alguien con cara, es la verdad universal, esta en cada uno de nosotros, en cada rincón de este remoto mundo, en cada semilla de cada flor, en todos lados y a la vez, ausente.
Creo que somos capaces de todo cuanto nos propongamos, porque los únicos limites los ponemos nosotros.
Creo que todo pasa por algo, y toda persona, bicho o animal, planta o hongo, galaxia o oceáno, existe por una razón.
Creo las mujeres no somos mejores que los hombres, ni los hombres mejores que las mujeres. Siempre habrá ciertos aspectos en los que ellos nos superen a nosotras, o nosotras a ellos, pero de igual manera, siempre existirá un equilibrio igualatorio.
Creo que hemos nacido con alas para volar, pero esta en mano estender las alas y hacerlo. Debemos confiar que no caeremos durante el vuelo para poder realizar nuestros sueños, aquellos que tanto ansiabamos cuando eramos peces y nos dedicabamos a nadar por el oceano.
Creo que Dios esta por encima de cualqier ideologia, que Dios es tan personal...que nadie debería judgar a otra persona por sus creencias, porque puede, que solo sea otra forma más de mirar Dios.
Creo que hay una verdad absoluta, ajena a Dios, simplemente es la realidad, que es superior a nosotros, y debemos aceptarla sin miedo.
Creo que hay muchas filosofias de vida, pero que nadie sabra cual es la correcta hasta que la verdad absoluta se revele y muestre la perfección.
Creo en muchas cosas, muchas, demasiadas... Y vivo con ellas, con fé, porque tal vez sea la correcta, claro, que eso una no lo sabrá hasta que ya sea demasiado tarde para la vida y se halle en brazos de Dios. Esperemos...

viernes, 11 de enero de 2013

El relativismo

Según Wikipedia que es el relativismo:

"Tradicionalmente se ha considerado que existen dos posiciones opuestas respecto a la naturaleza de la sociedad y los aspectos humanos, o por lo menos a ciertos hechos sociales: el objetivismo y el relativismo.
El objetivismo sostiene que la verdad es independiente de las personas o grupos que la piensan, o en una forma lógicamente menos restrictiva, afirma que existen algunos hechos objetivos en los que existe acuerdo universal. Por otro lado, el relativismo considera que la verdad depende o está en relación con el sujeto que la experimenta, no existiendo verdades objetivas ni tampoco acuerdos universales compartidos por todos los seres humanos.
Es preciso ser cuidadoso a la hora de definir lo que es relativismo; así, por ejemplo, no es relativismo aceptar que existen muchas opiniones acerca de las mismas cosas; esto es obvio y nadie lo ha negado. El relativismo aparece cuando además decimos que dichas opiniones son verdaderas si a las personas que las defienden les parecen verdaderas. El relativismo mantiene que existen muchas formas de conceptualizar ciertos hechos sociales, y que ninguna de ellas puede considarse como "verdadera". En cuestiones humanas y sociales se reconocen algunas formas básicas de relativismo:

-El relativismo cognitivo sostiene que no existen verdades absolutas y asegura que cada persona tiene diferentes perspectivas. Es frecuente que los defensores de este relativismo razonen que, puesto que cada quien "tiene su verdad".
-El relativismo cultural, cuando afirmamos que la diversidad de ideas y valores entre las distintas sociedades es irreducible; no se puede juzgar un elemento cultural desde otra sociedad, lo único importante es que tenga sentido dentro de esa cultura.

El relativismo cultural llega a afectar seriamente la moral como usos y costumbres, magnificando el concepto: no hay una verdad absoluta y ésta depende de cada individuo en un espacio o tiempo concreto o intereses. Según estas posturas, cada afirmación moral depende de convenciones de las personas de esa cultura, y no puede ser cuestionada."


La sociedad esta impregnada de relativismo, al parecer actualmente nada es algo en toda su forma, nada es 100% verdad, o alguien no es cobarde por no enfrentarse a un problema... Menuda ideología más penosa que crearon estos antepasados nuestros, ya Aristóteles lo dijo en su tiempo, claro que el no lo expreso con una simple palabra para mostrar lo absurdo que era. 


"La doctrina de Protágoras parte del mismo principio (...). En efecto, si todo lo que pensamos, si todo lo que nos aparece, es la verdad, es preciso que todo sea al mismo tiempo verdadero y falso. La mayor parte de los hombres piensan diferentemente los unos de los otros; y los que no participan de nuestras opiniones los consideramos que están en el error. La misma cosa es por lo tanto y no es. Y si así sucede, es necesario que todo lo que aparece sea la verdad; porque los que están en el error y los que dicen verdad, tienen opiniones contrarías. Si las cosas son como acaba de decirse todas igualmente dirán la verdad".

Me ofende profundamente que este relativismo llega hasta las personas más cercanas a mi. Supongo que quien invento el relativísmo no es tan tonto, como lo parece, ha conseguido que una sociedad entera (globalmente hablando, siempre hay excepciones) construya de este modo su moral y viva creyendo que cada uno tiene "su" propia verdad y no existe una verdad en concreto que designe que es cada uno, o como son las cosas. De este modo vivimos bajo falsas apariencias, nos quejamos de que el gobierno no nos dijo en su momento lo mal que estaba la crisis en España, o de que niñas con 15 años hayan perdido su virginidad mientras estaban borrachas en una discoteca, pero ¿acasos no somos nosotros los culpables de no ver la realidad tal y como es? ¿por no advertir o dictaminar a su hora que esta bien y que esta mal? Si el gobierno hubiera era tratado de forma objetiva y realista la crisis económica, hubieran sido sinceros y habrían informado al pueblo de la situación en la que se encontraba España, y tal vez, hubieramos tenido tiempo tiempo de reparar algunos errores y mantenernos a flote, no seguir hundiendonos que es lo que estamos haciendo ahora.

Si lo padres de esas niñas, de esos jóvenes de este país, educaran moralmente a sus hijos y les mostraran claramente a diferenciar entre lo que esta bien y el mal, esas niñas hubieran crecido con uno valores morales ricos y hubieran sabido que hacer eso era perderse a si mismas, perder su dignidad. Pero otro de los problemas que hay en esta sociedad aparte del tremendo relativismo es que ya no existe la dignidad de la persona. Todo es cambiable, todo vale dinero, hasta una vida. Tremendo ¿verdad?

Tal vez sea hora de empezar a mirar todo con otros ojos, dejar atrás esta ceguera general y espabilar. Dejar de quejarnos, de hacer huelgas estúpidas, de mostrarnos indignados y dejar de trabajar, de no creer en la existencia una gran verdad superior a nosotros, de no dar importancia nada...Dejar de ser idiotas, para comenzar hacer algo útil que valga la pena. Yo estoy indignada en esta sociedad por una cosa, tu por otra, ellos por otra cosa que verán como "su verdad" o tal como solo como "la verdad"; pero nosotros debemos de usar esa indignación para levantar la sociedad en la que vivimos, y no utilizar esa indignación para hacer huelgas que  consigan poco y encima nos hundan mas en este pozo sin fondo. 

miércoles, 9 de enero de 2013

Gente insegura somos todos

Hace solo unos días un amiga me dijo que yo no era más que una chica insegura con tapadera de chica fuerte, y aunque intente mostrarle que no era así ella se negó a ver la realidad.

En el mundo hay gente de diversos tipos, todas inseguras, pero no siempre inseguras todas. Cada persona de ese mogollón de gente tiene una vida con sus problemas, con sus momentos buenos, con su todo y su nada. Cada persona es insegura en una parte de su vida, cuando surgen los problemas o comienzan las preguntas, cuando nos perdemos o tenemos miedo. A partir de ahí hay dos tipos de personas, las valientes y las cobardes. 
Las valientes, osadas y fuertes, luchan por lo que creen, toman una decisión y no la dejan, buscan una solución y la realizan, son ofendidas y siguen adelante con la cabeza alta. Eso no quiere decir que esas personas sean gente segura todo el tiempo, al contrario, han pasado periodos de su vida inestables, torpes e inseguros, como todo el mundo que sea humano, no marciano. 
Los cobardes, por el contrario, se rinden en la vida, pierden su autoestima y se olvidan de ellos mismo para entrar en la masa común aparentando ser algo que pueda ser aceptado por los demás. Ellos son débiles, pueden haber tenido los mismos problemas que la persona valiente, pero para ellos, algunas veces incluso egoístas, se piensan que ellos realmente sufren lo peor, se dejan llevar por el dolor, dramatizan, se hunden, y ante el problema huyen o simplemente se esconden y aparentan para ser aceptados. Ellos son inseguros, como todo el mundo, como los valientes, pero ellos lo son mas tiempo, casi siempre. Prefieren agachar la cabeza, no hacer nada, o quererse a ellos mismos. ¿Cómo puede una persona que no se quiere a si mismo querer a los demás? Estos cobardes se hacen llamar realistas, pero estos "realistas" no son más que gente que se miente a si misma, y ¿qué hay de realista en eso? Llaman a los valientes gente positiva, gente que guarda una fachada escondiendo su inseguridad, gente que vive en la mentira; pero son ellos los que viven en la mentira pensando que no son capaces de nada, son ellos los que mantienen una fachada que tapa su verdadera personalidad por miedo a no ser aceptados por la sociedad, son ellos pesimistas, no realistas.

Todos somos inseguros, solo algunos lo superamos y nos enfrentamos a eso, de este modo disfrutamos de la vida, somos nosotros mismos, nos enriquecemos como personas siguiendo unos valores ricos aunque estos se opongan a la sociedad. De esta forma, los valientes, vivimos alejados del miedo, o simplemente superándolo, así realmente vivimos, por lo tanto pasamos de ser valientes a vividores. Y querida amiga mía, yo no soy una cobarde, yo soy una persona insegura, pero no siempre; supero mis miedos y afronto con soluciones mis problemas, me enfrento a la sociedad esperando que me acepte tal y como soy, disfruto de la vida y la vivo realmente,  porque ¿acaso se puede vivir con miedo? ¿Es eso realmente vivir? No estoy dispuesta a vivir así, no me resignare a ello, por eso prefiero quererme a mi misma y querer a los demás, sonreír y creer que nada es imposible, enfrentarme a la realidad con miedo de lo que pueda pasar, simplemente disfrutar de estos ¿? días de vida que nos quedan en la tierra. Quien sabe cuando va acabar todo esto. Carpe diem. Disfruta de cada instante como si fuera el último.

jueves, 3 de enero de 2013

El comienzo del año

Ya es 2013, hemos sobrevivido al fin del mundo y celebrado en familia el comienzo de un nuevo año. Pero realmente para mi no empieza un nuevo año, ¿por qué he de hacerlo? ¿Por qué un calendario me lo diga? 
El comienzo de un año, el comienzo de tu propia vida lo decides tu, en esos momentos importantes que marcan un antes y un después. Mi verano fue el comienzo de un nuevo año, y trajo consigo cosas nuevas, distintas. 

Sin darme cuenta jamás dejo de hablar de mi verano, y es que aun sigo flotando en mi pequeña burbuja personal allá en un lugar muy lejano, en mi pequeño paraíso, con una bonita playa y gente a la que quiero un montón. Este verano, que ha sido el comienzo de otro año para mi, jamás lo olvidare. 
Mi vida, desde este año se mide en veranos. No quiere decir eso que no disfrute del otoño y el invierno, eso jamás, aquí también estoy feliz, pero el verano es la época de los sueños, de las maravillas, de las locuras de las verdaderas aventuras...

Y ahora bien, ya dejando de hablar del verano, quería felicitarte el año, a ti, y a ti también, y a todas esas personitas que me leen. Espero que este 2013, este nuevo años vuestro, os traiga cosas tan importantes y repletas de felicidad como lo fue para mi el principio de mi año. 
Disfrutar de la vida. La vida es bella.