Soy esas ganas de vivir aprendiendo que a veces se ciegan por el orgullo.
Soy ese perdón tímido que susurra mis labios.
Soy mil errores reconocidos y algunos por reconocer.
Spy un secreto inegmatico.
Soy una fiera que gruñe en silencio.
Soy un castillo de cristal repleto de sueños que engaña a sus huéspedes con espejos.
Soy un grito que ansia ser libre.
Soy la sonrisa de un corazón sangrante.
Soy la desesperación de un suspiro que expira al infinito.
Soy la melodía escondida de la primera y ultima canción que forma nuestra vida.
Soy una mano en un puño que se alza cantando victoria.
Soy la velocidad de una lluvia de estrellas en mi mente.
Soy una estrella que brilla en soledad.
Soy el calor de la sangre roja que surca los ríos de mi ser.
Soy un nombre con esencia.
Soy esa mezcla amarga del bien y el mal, y su lucha eterna.
Soy la conciencia de Pepito Grillo.
Soy una voz hablante bajo el agua.
Soy la dificultad de superarse a uno mismo.
Soy la muerte de un valiente.
Soy la pieza del puzle que un día se perdió y nadie más la encontró jamás.
Translate
viernes, 22 de noviembre de 2013
domingo, 17 de noviembre de 2013
jueves, 14 de noviembre de 2013
Vuelve la esencia perdida
"Espíritu sin nombre,
indefinible esencia,
yo vivo con la vida
sin formas de la idea"
Rima V (Bequer)
Afilando la espada y sacando brillo a la armadura sonrió. Colgaba de su cuello la llave del baúl de los recuerdos, que hoy estaba abierto, medio vacío, y listo para llenar de nuevas experiencias. En sus ojos había vuelto ese brillo especial, retador, sarcástico, incomprensiblemente sorprendente. ¿Donde había estado todo ese tiempo la esencia que definía su ser? Escondido en un rincón de su mente, dormido por los somníferos de una sociedad que no aceptaba a alguien diferente. Ya a despertado, después de un mes de estar medio ausente. Lo cierto es que la princesa echaba de menos su esencia, y ahora que volvía a recuperar su espada y llevar una coraza, volvía a ser realmente ella.
"Yo, en fin, soy ese espíritu,
desconocida esencia,
perfume misterioso
de que es vaso el poeta"
Rima V (Bequer)
Sus manos acariciaban el aire con dulcura, su sangre hervía, roja española, y sus pies taconeaban al ritmo de una guitarra española....era un baile irreal, un sentimiento. Como echaba de menos ese sentir...
Volvía a ser tripulante de un gran barco, capitana de un velero navegante. No importaban ya las tormentas, las batallas, o las guerras... Había nacido un día de nieve primaveral, un milagro, destinada a cosas grandes. No tenía alas, pero sabía volar.
Ese día, este día, se sentía bien. Volvía ser la princesa de su propio cuento, y no iba permitir que nadie ni nada la destronase. Había tomado decisiones y esta vez iba a armada, no podrían reternela.
"Murmullo que en el alma
se eleva y va creciendo,
como volcán que sordo
anuncia que va arder"
Rima III (Bequer)
martes, 12 de noviembre de 2013
Cual es el precio de la felicidad?
Cual es el precio de la felicidad? Cuantas lagrimas salvaran la deuda con la sonrisa? Cuantas mentiras serán susurradas por amor? Ya no se si me encuentro con piedras en el camino o simplemente caminando camino yo por un laberinto que no tienes piedras en su camino sino muros. Y pasa el tiempo y me atrapa, no me puedo resistir a el, me arrastra en un torbellino que no tiene salida. Perdida de nuevo, liada entre cuerdas y nudos marineros, a flote, pero hundiendome. Solo se que no se nada. Puede que las batallas ganadas no merezcan victoria si en la guerra soy derrotada. Puede que sea el momento de despertar de un sueño, o huir de esta pesadilla. Me voy? Me quedo? No puedo decir Adiós un vez mas, no puedo desaparecer y perder todo. Todo. Que precio tiene la felicidad que por ella me arriesgo sin dudar? Cuesta mil lagrimas, cien sonrisas, corazones rotos, padres desalmados, amigos olvidados, y mil pensamientos lanzados al aire en el suspiro de un deseo?
Existe un lugar en Asturias, un escondite de paz y locuras veraniegas; existe allí cerca del mar, un paraíso terrenal donde la princesa duerme segura en su castillo, lejos de todo. Es allí donde necesito ir, para encontrar el precio de la felicidad, para encontrarme de nuevo, para soñar, y despertar. Para crecer, sola, pero contigo. Puede que allí la princesa halle la salida al laberinto; puede que allí la guerra sea paz; puede que allí muera con las olas y el susurro del mar en un dulce y eterno dormir.
Estoy ya cansada de la tormenta, de vivir con el corazón sangrante en la mano y una sonrisa ilusionada en la que va muriendo la ilusión. Estoy cansada de discutir, de luchar, de guerrear, de arriesgarme, de saltar al vacío y caer... Estoy cansada de morir por amor, amar muriendo, porque no se cual es el precio de la felicidad y estoy perdida en un laberinto lleno de muros que parece no tener salida. Cual es el precio de la felicidad?
domingo, 10 de noviembre de 2013
El compás de la lluvia y el tiempo
Llueve, suave y despacio, pintando un cuadro con pequeñas pinceladas de cristal. El día es gris, parece triste, lleno de horas sin limites que se llenan de canciones enamoradizas...es el momento de los corazones, cuando el alma llora junto al cielo de alegría y tristeza, de añoranza.
Parece que cada gota juegue con las agujas del reloj, y ambas vayan marcando un compás al que no podemos resistirnos. ¿Bailamos juntos?
No sales de mi cabeza, no sales de ninguna canción, pensamiento, sonrisa o sueño... ¿por qué?
Solo quiero dormir, porque soñando en mi castillo de cristal todo es más fácil. La lluvia nos acaricia sin mojarnos, el frío no nos atrapa, no existe el espacio entre nosotros, ni el tiempo... Allí no hay miedos ni temores, el pasado no es dañino, el presente es el futuro que ahora es vivido, no hay nada de que preocuparse. Solo tu y yo.
Y hoy es un día de castillos de cristal, largas horas de sueño en el refugio de un espejismo encantador.
Es el tiempo quien me atrapa despierta o dormida. Es al tiempo a quien temo. Porque es él un océano profundo que juega con el cielo a engañar con los limites. Porque es él demasiado infinito. Porque es el demasiado desconocido.
Y el tiempo juega con la lluvia, y nosotros bailamos temblando de miedo, soñando despiertos.
sábado, 2 de noviembre de 2013
¿Quien soy sin ser?
Soy,
Sin ser.
No siendo soy,
El ser sin conocer.
Soy el desconocido por saber,
Que sin ser es el soy.
Soy la nada y lo soy todo.
Soy el ser que no es siendo ser.
Ser o no ser, soy siendo sin ser
Presente pasado y futuro;la nada y el todo soy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)