Soy esto. Hablo con la mente lo que me dice el corazon. Soy de cristal, transparente, puro, brillante y resistente como un diamante hasta que caigo en brazos equivocados y me rompo o casco. Soy la esencia que reside en una mirada de ojos castaños como cualquier otro...pero soy yo. Pequeña o grande. Importante o nada. Como la lluvia. Miles de diamantes cual espejos danzando en libertad al aire. Libres. Llenos de sabores, recueros y olores: ese jersey gris con una mezcla de fragancias muy tuyas, ese sabor a imposible, ese frio que hizo que me dieras calor, no aguantar una mirada, no saber decir Adios, y un tiempo que aun acordando ir despacio corre con las emociones del momento. Soy eso, y mas... El pasado, el presente y unfuturo por descubrir. Soy yo. Y ¿tu? ¿Hueles la lluvia como yo? ¿Aprecias un detalle tan trasparente? Algo tan pequeño y tan grande...un susurro de tristeza con una mezcla amarga, penas y alegrias, recuerdos, tardes al calor de un hogar, mares bravos y tormentas primaverales deliciosas... sensaciones. Las sientes y ya son tuyas. Ya son tu.
Translate
lunes, 30 de septiembre de 2013
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Maquinas de la rutina
Ya entramos en la rutina, y caemos en la monotonía. Somos maquinas. Una acción tras otra, con pequeños descansos que tratamos de ocupar para evitar pensar en los problemas. Marionetas en nuestra propia vida. Perdiéndonos con el aburrimiento intentando que nuestros pensamientos hablen bajito. Solo estudiar, y estudiar, y para variar, pasar un fin de semana de vueltas sin rumbo fijo con las amigas. De vuelta a la monotonía, donde cada capitulo de esta historia se vuelve eterno. La película se torna a cámara lenta, las luces son tenues, los horarios prisiones y los pensamientos un dolor que nos descentra de nuestras labores.
No sé como lo hago que yo siempre acabo a contra corriente. Porque mi rutina es aburrida pero siempre tengo tiempo para cortar los hilos y ser una marioneta un poco más soñadora. A veces me pongo a filosofar y me pierdo en mi misma, más allá de la luna, donde nadie me molesta. Y ni yo me entiendo, pero para eso esta la música, una hoja impoluta blanca y un bolígrafo. Porque me niego a ser víctima de la monotonía, a escribir capítulos en blanco y olvidarme de admirar la vida.
Yo eternamente enamorada de las sorpresas dibujo con mil pájaros en la cabeza la admiración de un nuevo descubrimiento, y siempre aprendiendo a construir un castillo donde residan mis sueños.
No sé como lo hago que yo siempre acabo a contra corriente. Porque mi rutina es aburrida pero siempre tengo tiempo para cortar los hilos y ser una marioneta un poco más soñadora. A veces me pongo a filosofar y me pierdo en mi misma, más allá de la luna, donde nadie me molesta. Y ni yo me entiendo, pero para eso esta la música, una hoja impoluta blanca y un bolígrafo. Porque me niego a ser víctima de la monotonía, a escribir capítulos en blanco y olvidarme de admirar la vida.
Yo eternamente enamorada de las sorpresas dibujo con mil pájaros en la cabeza la admiración de un nuevo descubrimiento, y siempre aprendiendo a construir un castillo donde residan mis sueños.
lunes, 9 de septiembre de 2013
Yo quiero un mundo
Yo quiero un castillo de cristal lleno de espejos.
Yo quiero una playa privada y un yate.
Yo quiero dinero y poder, pero jamas fama.
Yo quiero tener chofer, mayordomo y cocinera.
Yo quiero tener un vestidor enorme con pasarela de modelos incluida.
Yo quiero tener montañas de ropa.
Yo quiero escribir un libro con mi vida.
Yo quiero que nadiepase hambre en el mundo.
Yo quiero que no exista la guerra, ni la gente violenta o conflictiva.
Yo quiero que la locura sea de amor y no psicologica.
Yo quiero tener super poderes.
Yo quiero viajar a la luna.
Yo quiero descubirir mundo.
Yo quiero ser grande.
Yo quiero cumplir mis sueños.
Yo quiero que lo imposible sea real.
Yo quiero una historia de amor como la de los cuentos de hadas.
Yo quiero un principe azul, aunque sea un sapo disfrazado.
Yo quiero musica en todas partes y que jamas falte una melodia en nuestros corazones.
Yo quiero ser libre.
Yo quiero ser feliz.
jueves, 5 de septiembre de 2013
La realidad soñada
De aquellos ojos cual cristales callo una lagrima transparente y clara, y una sola gota vasto para llenar un océano de dolor y ahogar las penas. Por su sangre corría veneno cuyo único antídoto era un sueño profundo que le hiciera olvidar; pero no era fácil cerrar los ojos y dejarse mecer cuando la embarcación de la que era tripulante se agitaba ante una tormenta llena de truenos y rayos sorpresa.
Era el sufrir de un querer no correspondido. La amargura de una perdida, de una traición y un bache en el camino.
La realidad dolía como un planchazo en el agua, fue una sorpresa desagradable. Fueron los dos, sin aviso y entre la niebla, en silencio; uno movido por la confusión digna de un sapo y el amigo hasta entonces fiel víctima de una mente cerrada aferrada a un "siempre".
De repente todo se esclareció, y el príncipe azul y el caballero fiel se dieron a conocer. Resulto que los cuentos, cuentos son; historias creadas por la imaginación de un deseo. Un deseo vano con ansia de amor en una perfección inexistente. Un deseo grande, retorcido, exigente, muy tuyo y muy mío. Un deseo que mueve al mundo y lo destruye.
Yo, como tú, como todos, fui víctima de ese deseo que me hizo creer fielmente en los cuentos de hadas. Pero, ¿acaso vivir una realidad soñada no nos hace felices?
Y apesar de que los sapos vistan de azul y luzcan hermosos, estoy enamorada de esa mentira, y volvería a caer ciega en el mismo pozo para perderme de nuevo como un deseo más en sus oscuras aguas. Porque no tengo miedo a originar océanos de dolor con mi llanto si entre toda esa agua llena de sapos sin mascara, anguilas manipuladoras, sirenas abiertas de piernas, mentiras y engaños, sombras y tinieblas...hay una isla, con otro tonto deseo que me haga ilusionarme de nuevo y volver a creer en los cuentos de hadas. Porque eso es vivir, ilusionarse y desilusionarse...Vivir de un deseo, en una realidad soñada. Simplemente ser feliz, a tu manera.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Lo debí de imaginar...
Y perdi el miedo, dejandome llevar...arriesgando mi amor a un rechazo, sin pensarlo, porque yo soy así, impulsiva. No quedo nada por decir de mi parte. Trasparente como el cristal fui; te di una llave de la que colgaba mi nombre y cerré los ojos ante un silencio lleno de contradiciones, de miedos, de sentimientos confusos... Esperar con la mente en blanco parece ahora la mejor opción. Pero mi cabeza parece haberse vuelto loca, reproduce la película de esa "locura" una y otra vez...no me deja olvidar y parece que mi subcosciente se ha propuesto restregarme por la cara que no soy capaz de esperar resignada. Ando perdida.
Puede que sea el momento de despertar de un sueño de princesas y príncipes azules. Aunque es difícil dejar de creer en algo donde residían todos tus sueños e ilusiones.
No existen caballeros valientes, ni los principes azules perfectos...son ilusión, un espejismo de nuestro mayor deseo.
Prefiero intentar la locura más grande del mundo, perder el tiempo entre risas y llantos que morir de aburrimiento y con una pregunta llena de incertidumbre con ganas de saber que hubiera pasado de haber arriesgado, de haber vencido el miedo.
Porque a veces sin querer renunciar a la libertad nos encerramos en ella, haciendonos presos de nosotros mismos, y así nos marchitamos, locos, llenos de dudas, nos contradecimos, damos un paso y mil atrás. Perdemos la libertad al no decidir lo desconocido...
Y yo soy así, cuando me siento perdida encuentro una salida, y no importa cuanto duela, porque ¿acaso sufrir no es vivir?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)