Translate

viernes, 18 de diciembre de 2015

Chica de blanco sobre fondo negro. Acto V

Acto V

Chica de blanco sobre fondo negro luce cicatriz izquierda con orgullo. La herida le hizo fuerte, fue disparo de salida para realizar sus sueños sola, crecer y volver a ella. Así son los golpes, con suerte, encarrilan. Chica de negro sobre fondo blanco la mira resignada. Nunca tuvo buen perder, y esa había sido su derrota más dura. 

Chica de blanco camina hacia la meta con pies de plomo, viene cargada de esperanza y rebosa felicidad. Ahora bien, no sabe que hacer con ella. Nunca había tenido tanta para ella sola. Chica de negro aprovecha y hurga con malicia descosiendo cicatriz. Ojalá compartir tanto con él. Chica de blanco se detiene, casi esta en el pico de una gran montaña. Mira atrás, la caída es puro vértigo. Lo ve a él entre ortigas ya demasiado lejos como para entender cuanto dolor tiene guardada su mirada. Demasiado tarde. Se dice. Vuele. Dice chica de negro. 

Cae la noche y chica de negro hace hoguera de penas donde quemar recuerdos y verlos danzar con las llamas. Chica de blanco sobre fondo negro se deja caer, la duda le ha saltado sin piedad al cuello y debe deliberar sobre el ascenso. La felicidad también pesa si no encaja con sus manos.

La noche pasa tortuosamente lenta, casi con la malicia de un tiempo que se vuelve sentencia. Afortunadamente siempre llega el nuevo día y, de Nuevo, sale el sol. 

Chica de blanco abre los ojos, la herida ha dejado de sangrar, y vuelve a formar cicatriz. Ahora lo ve todo más claro. No puede dejar el viaje allí, él no merece un sacrificio como el de aquel descenso. Chica de negro grita rota de dolor, no quiere olvidar ni dejar atrás. 

Chica de blanco sobre fondo negro se levanta y camina. Camina y camina y camina, horas y horas. Tantas horas pasa caminando que sus manos se vuelven zarpas, y sus rodillas lucen los rasguños feroces de la naturaleza.
Cuanto más asciende más lejos queda la silueta de aquel que un día amo. Así, laniebla  del tiempo y su distancia va borrando los recuerdos y curando el corazón con olvido. 
Chica de negro también queda tras su paso. La sigue como puede, agotada y oscura, casi sin abrir la boca, o atraparla. 
A veces, aún, recupera fuerzas y logra posicionarse cerca, pero nunca lo suficientemente cerca como para detener a la chica de blanco. 

Chica de blanco sobre fondo negro asciende una montaña peligrosa que le pormete felicidad y éxito en la cima. 
No se detiene, ya no duda, ya no cae, solo anda.

1 comentario: