Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Gente insegura somos todos

Hace solo unos días un amiga me dijo que yo no era más que una chica insegura con tapadera de chica fuerte, y aunque intente mostrarle que no era así ella se negó a ver la realidad.

En el mundo hay gente de diversos tipos, todas inseguras, pero no siempre inseguras todas. Cada persona de ese mogollón de gente tiene una vida con sus problemas, con sus momentos buenos, con su todo y su nada. Cada persona es insegura en una parte de su vida, cuando surgen los problemas o comienzan las preguntas, cuando nos perdemos o tenemos miedo. A partir de ahí hay dos tipos de personas, las valientes y las cobardes. 
Las valientes, osadas y fuertes, luchan por lo que creen, toman una decisión y no la dejan, buscan una solución y la realizan, son ofendidas y siguen adelante con la cabeza alta. Eso no quiere decir que esas personas sean gente segura todo el tiempo, al contrario, han pasado periodos de su vida inestables, torpes e inseguros, como todo el mundo que sea humano, no marciano. 
Los cobardes, por el contrario, se rinden en la vida, pierden su autoestima y se olvidan de ellos mismo para entrar en la masa común aparentando ser algo que pueda ser aceptado por los demás. Ellos son débiles, pueden haber tenido los mismos problemas que la persona valiente, pero para ellos, algunas veces incluso egoístas, se piensan que ellos realmente sufren lo peor, se dejan llevar por el dolor, dramatizan, se hunden, y ante el problema huyen o simplemente se esconden y aparentan para ser aceptados. Ellos son inseguros, como todo el mundo, como los valientes, pero ellos lo son mas tiempo, casi siempre. Prefieren agachar la cabeza, no hacer nada, o quererse a ellos mismos. ¿Cómo puede una persona que no se quiere a si mismo querer a los demás? Estos cobardes se hacen llamar realistas, pero estos "realistas" no son más que gente que se miente a si misma, y ¿qué hay de realista en eso? Llaman a los valientes gente positiva, gente que guarda una fachada escondiendo su inseguridad, gente que vive en la mentira; pero son ellos los que viven en la mentira pensando que no son capaces de nada, son ellos los que mantienen una fachada que tapa su verdadera personalidad por miedo a no ser aceptados por la sociedad, son ellos pesimistas, no realistas.

Todos somos inseguros, solo algunos lo superamos y nos enfrentamos a eso, de este modo disfrutamos de la vida, somos nosotros mismos, nos enriquecemos como personas siguiendo unos valores ricos aunque estos se opongan a la sociedad. De esta forma, los valientes, vivimos alejados del miedo, o simplemente superándolo, así realmente vivimos, por lo tanto pasamos de ser valientes a vividores. Y querida amiga mía, yo no soy una cobarde, yo soy una persona insegura, pero no siempre; supero mis miedos y afronto con soluciones mis problemas, me enfrento a la sociedad esperando que me acepte tal y como soy, disfruto de la vida y la vivo realmente,  porque ¿acaso se puede vivir con miedo? ¿Es eso realmente vivir? No estoy dispuesta a vivir así, no me resignare a ello, por eso prefiero quererme a mi misma y querer a los demás, sonreír y creer que nada es imposible, enfrentarme a la realidad con miedo de lo que pueda pasar, simplemente disfrutar de estos ¿? días de vida que nos quedan en la tierra. Quien sabe cuando va acabar todo esto. Carpe diem. Disfruta de cada instante como si fuera el último.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! No puedo estar más de acuerdo, todos podemos tener mementos de inseguridad donde no sabemos muy bien como actuar o que decir, pero lo importante es saber sobreponerse y decir, pensar o hacer lo que tú piensas y creas que es lo mejor. Be yourself :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias, me alegra que coincidamos en la misma opinión:)

    ResponderEliminar