Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Hasta pronto Pilar



Hace un año tres niños perdían a su padre y una mujer a su marido. Una familia destrozada y dolida se sobre puso a la desgarradora perdida y cuando todo parecía bien sucedió el impacto.
Esta mañana al despertar era un día normal y corriente para todas, una más en nuestras monótonas vidas estudiantiles, pero al llegar, quedamos impactadas. Esa familia había tenido y un terrible accidente de coche. La hermana de la viuda iba a llevar a sus sobrinos al colegio: Pablo de 14 años, Ramón de 12 y Pilar de 11. Hoy la carretera estaba congelada por el frío y lucía en su superficie grandes placas de hielo. El coche resbalo con una de ellas y se estampo contra la cuneta. La tía y los niños salieron del coche para mirar los daños, el niño mayor se alejo de el unos metros, y fue entonces cuando otro choche que curiosamente también llevaba a unos niños al colegio, resbalo con la misma placa de hielo y colisionó contra el mismo coche de esta familia causando la muerte inmediata de Pilar, y su tía, la cual aguanto valiente y demostrando una gran fortaleza hasta ver llegar a la madre de sus sobrinos para derrumbarse muerta. El pequeño que también fue arroyado por el coche fue llevado a la UCI y operado, gracias a Dios todo salió bien, y al mayor no le paso nada.

Yo no conocía Pilar, nos separaban muchos cursos pero es terrible oír una noticia así. Te pones en el lugar de toda esa gente que sufrirá su "perdida". En el lugar de esa madre que a perdido a su marido, a su hermana y a su hija en un año, de la noche a la mañana, de improvisto. Te pones en el lugar de las amigas de Pilar, ¿qué ocurriría si me entero de que una de mis amigas o mis compañeras a muerto esta mañana viniendo al colegio en un accidente de coche?

Es impactante. Te hace replante las cosas, darte cuenta de que debemos vivir cada día como si fuera el ultimo, y por supuesto, hacer todo bien para evitar arrepentimientos porque la vida es demasiado corta para mirar al pasado y andar con remordimientos. La vida es efímera, hay que vivirla apasionadamente.
Hoy la gente lloraba, incluso la gente que no conocía a esta familia. Yo no he llorado. Pilar no se ha muerto, simplemente a cruzado una puerta a otro lugar, ahora es su turno y va a vivir otra vida mejor en el paraíso. No llorare su perdida porque sería como decir un "Adiós", y no es así, solo es un "hasta pronto", "nos volveremos a ver", Pilar se ha ido porque estaba preparada para algo mejor.

Hoy mi colegio entero se a unido en su tremendo dolor para despedir a Pilar y a su tia, para rezar por la familia. Cuanta lagrimas en un mismo lugar....y aun así, por mucho que los cristales resbalen por sus mejillas siguen con el corazón abierto y sangrante. Llorar no sirve.

Todos los días gente cruza la puerta y se marcha al paraíso, es algo que deberíamos aceptar aunque es difícil estar preparado para ver partir a un ser querido. Yo prefiero ver las cosas de otra forma. Si de algo debemos ser fans es de esa madre a la que le han robado una parte de si misma, ella es un verdadero icono a seguir y no Justin,  One Direction o Pittbul. Ella es valiente, y debe de ser muy fuerte para soportar esto, y aunque se derrumba estoy segura de que volverá a levantarse, como lo hizo con su marido, volverá a sonreír por sus hijos. También esta Pablo, el mayor, que con sus propios ojos vio a a muerte venir sobre su familia, él seguramente crezca con una gran cicatriz sangrante, pero vera el mundo con otros ojos, puede que sea más apasionado que nadie y aprenda a vivir al máximo por todos, puede que apoye a su madre y juntos consigan seguir con sus vidas. Sea como sea, ellos si son verdaderos valientes, gente normal y corriente que cae y se levanta y sigue adelante. Eso es ser un modelo a seguir, y si de algo debería ser fan es de esas personas.

Por otro lado quiero dar las gracias al Opus Dei por su apoyo a la familia, aunque yo no pertenezco a el los apoyo y les estoy tremendamente agradecida por la cantidad de buenos valores que nos trasmiten. Estoy segura de que apoyaran a la familia en todo lo que haga falta.

2 comentarios:

  1. preciosísimo, me ha emocionado.
    tu blog es geniaaal, Jimena 100%


    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace que me digas eso.

    ResponderEliminar