Translate

martes, 15 de enero de 2013

La buscadora de filosofías de vida

Leo para descubrir, para aprender, para ser otra persona, para viajar y descubrir nuevos lugares, para contrastar pensamientos y filosofías de vida, para motivarme, para soñar...

Y muchos de mis artículos, asi como todo mis blogs, hablan de eso, de soñar. Pero soñar, y hacer tus sueños realidad. Soñar... Dream. Es bonito, ¿verdad? supongo que también podrías ser considerado una filosofía de vida. Aunque no terminaría por ser sana, sería hermosa.

Leo para encontrar filosofías de vida, para aprender de ellas y no desperdiciar ni un segundo de mi existencia. Leo y razono cada porqué, cada linea de un pensamiento, porque de todo se aprende. Tal vez lo que yo hago es recopilar experiencias y razonamientos narrados, de tal manera que he vivido mas experiencias de vida, aunque solo sea vivirlas de manera indirecta, por lo tanto es como si fuera algo más mayor de lo que soy y esos años añadidos hubieran sido usados para... Me siento como una chica de 16 años que ya ha experimentado, o al menos sabe que se siente en distintas experiencias que te ofrece la vida, siento que alguna vez he tenido 17 años, otras 18, incluso 20; porque los libros y sus personajes me han permitido serlo y aprender de ellos.

Busco filosofias de vida, para razonarlas y aprender a mirar el mundo con otros ojos, para saber que no todo el mundo vive igual que yo, y porque lo hace, en que se basan y porque o consideran correcto. Y en mi búsqueda he maravillado. No me gusta mezclar filosofías de vida respecto a la religión, dado que creo que la religión, o sea, Dios, esta por encima de todo esto; pero alguna vez he escuchado alguna que lo abarcaba y la he aceptado para mirar a Dios de otra manera, pero con el mismo cariño.
Busco filosofias que me completen, que me hagan ser feliz, con las que aprender a ver y a sentir el mundo. Y solo viviendo, leyendo, buscando y observando se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario